Acampar es divertido, ¿verdad?
Bueno, se supone que debe ser. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden salir mal. Algunos de estos no se pueden prevenir, pero usted tiene bastante control sobre qué tan cómodo se siente, qué tan seguro está y cuánto se divierte mientras está acampando.
Si se pregunta cómo tener la mejor experiencia posible, aquí hay algunas cosas que siempre debe evitar cuando vaya de campamento. Para su próximo viaje, no …
1. Llega en la oscuridad
Instalar un campamento en la oscuridad es difícil y también puede ser peligroso. Incluso en los campamentos mejor cuidados, a menudo hay palos, rocas, agujeros o trozos de tierra, que pueden convertirse en peligros de tropiezo cuando te topas con ellos a toda velocidad llevando un poste de tienda. Claro, tiene faros y linternas, que pueden ayudar, pero nada más que llegar temprano en el día para que pueda evaluar su entorno. Además, llegar a la luz significa que puedes encontrar cosas como el inodoro más importante.
Si sucede algo y no puede evitar una llegada nocturna, haga todo lo posible para obtener la mayor cantidad de luz posible en el área. Estacione frente a su área de campamento y encienda las luces delanteras. Ate linternas a los árboles. Coloca una linterna en el medio de tu sala de estar. Luego, antes de instalar su tienda, tómese su tiempo para limpiar el área de escombros y buscar cualquier cosa que pueda lastimarlo.
2. Pasee solo por el bosque
La mayoría de los campamentos se realizan en un área donde no está familiarizado con el paisaje o, al menos, menos familiar que en casa. Acampar también puede implicar peligros con los que no se siente cómodo tratando por su cuenta y que es posible que no pueda anticipar. Por eso, siempre es una buena idea llevar a alguien contigo cuando acampas y no salir de excursión solo.
Si desea acampar solo o simplemente necesita un descanso de sus compañeros de campamento, asegúrese de decirle a alguien a dónde se dirige y cuándo planea regresar. Si su amigo sabe que está en una caminata de tres millas, no se dejará llevar por el pánico cuando no esté de regreso en una hora, pero sabrá que debe hacer sonar la alarma cuando hayan pasado tres o cuatro.
3. Deje su comida afuera
A los bichos les encanta la comida humana y se meterán en cualquier cosa que dejes fuera. Incluso los animales pequeños, como las ardillas y las ardillas, pueden causar un gran desastre y la comida tampoco es muy buena para ellos. En algunas áreas, corre el riesgo de encontrarse con algo menos deseable, como un oso o una mofeta. ¡Y tampoco guardes comida en tu tienda de campaña, porque ciertamente no quieres animales allí!
Por lo general, está bien poner comida seca en su automóvil y cerrar y trabar su hielera. En algunas áreas, donde se sabe que los osos deambulan, deberá hacer que su comida sea aún más segura. Averigüe con anticipación lo que se requiere y asegúrese de tener los suministros y el conocimiento para hacerlo.
4. Olvídate de la ropa abrigada
Cuando se trata del clima, es casi seguro que suceda algo inesperado mientras está de campamento, y es mejor estar preparado con la ropa adecuada. Dado que la mayoría de los campamentos ocurren durante los meses cálidos, la gente tiende a olvidarse de la ropa abrigada. Es fácil ignorar el hecho de que las noches casi siempre son más frescas que los días y que las tormentas de lluvia o los vientos fríos pueden ocurrir sin previo aviso. Y, a veces, querrá pantalones largos y mangas largas por diferentes razones, como para evitar que los insectos piquen o para protegerse del sol.
Si se dirige a una zona montañosa o desértica alta, es aún más importante que traiga ropa abrigada. Las temperaturas nocturnas en ambos climas son significativamente más frías que las diurnas, y podría terminar miserable y enfermo sin la ropa adecuada.
5. Moleste a sus vecinos
Cuando estás acampando, las personas en el sitio de al lado pueden convertirse en tus ayudantes, tus nuevos mejores amigos … o las personas que no te ayudarían por nada del mundo porque los molestaste mucho. Si no quiere encontrarse en aguas profundas con los vecinos, siga su sentido común. No se emborrache, haga mucho ruido en medio de la noche, ponga música alta, conduzca demasiado rápido en el campamento o deje el fuego encendido cuando no esté allí.
Si ha hecho algo molesto, vale la pena disculparse. Y si te disculpas con unas galletas de campo recién horneadas, es incluso mejor. Cuando reconoces que hiciste algo molesto, es probable que la gente te perdone … siempre y cuando no vuelva a suceder.
6. Lleve equipo que no sepa cómo usar
No me importa la experiencia que tengas. Cada tienda se levanta de manera un poco diferente, y vale la pena saber exactamente cómo funciona la que trajiste. Lo mismo ocurre con cualquier otro equipo: su estufa, su paquete de hidratación, su nuevo e ingenioso aparato de cocina de campamento. Sácalo de la caja y descúbrelo antes de irte. De lo contrario, perderá un valioso tiempo de campamento y probará su propia paciencia, sin mencionar la de las personas que acampan con usted.
Si no tiene la oportunidad de armar su tienda al menos una vez antes de partir, asegúrese de tener suficiente luz y tiempo una vez que llegue a su destino. Envíe a los niños a explorar y deje que su cónyuge haga otra cosa mientras lo averigua. Todos estarán más felices entre sí y podrán disfrutar mejor el resto de su estadía.
7. Olvídate del papel higiénico
Lo entiendo. Su camping tiene un baño, un baño de verdad, con agua corriente y toallas de papel y tal vez incluso una ducha. No me importa. Trae tu papel higiénico.
Nunca se sabe cuándo se quedará sin TP en el baño de un campamento en medio de la noche, o cuándo estará en el lago o en una caminata y se encontrará en necesidad. En estos casos, es mucho menos incómodo tener los suministros que necesita. Claro, tienes que caminar por él en primer lugar, pero al final te ahorrará un dolor de cabeza.
¿Qué es lo que más disfruta de acampar? ¿Y qué es lo que nunca harías?