7 cosas que debe saber antes de visitar Granada para un viaje perfecto

por Sebastian

Con su historia dramática y su colorida cultura moderna, Granada es una visita obligada cuando visite España. Desde su rico y variado paisaje hasta cada delicioso bocado de la cocina local, todo en Granada es absolutamente encantador, pero como cualquier lugar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de visitar. Aquí hay siete cosas que debe saber antes de visitar Granada. Tenga esto en cuenta y estará listo para un viaje maravilloso.

7 cosas que debes saber antes de visitar Granada

1. La cultura de las tapas de Granada es insuperable

Cuando la mayoría de la gente piensa en comida española, sin duda piensa en tapas (está bien, y tal vez paella también). Sin duda, Granada es una de las mejores ciudades de España para tapear, y una de las cosas más importantes que debes saber antes de visitar Granada es que a menudo obtendrás una tapa gratis con cada bebida que pidas. Esto lo convierte en una manera eficiente de probar la cocina de la ciudad sin gastar mucho dinero. Repase cómo comer tapas como un local y estará listo.

¿Una de las cosas clave que hay que saber antes de visitar Granada?  Las tapas son el rey, ¡y por lo general son gratis!
Los embutidos y los vinos de Jerez de Andalucía son un comienzo perfecto para su ruta de tapas.

2. Sí, Granada tiene nieve…

De hecho, el nombre de las montañas cercanas de Sierra Nevada se traduce al inglés como «cordillera nevada». La cantidad de nieve varía de un año a otro, pero generalmente puede esperar ver algo a partir de noviembre y que dure hasta mayo o incluso junio.

Por esta razón, la temperatura en Granada puede variar drásticamente en comparación con sus vecinos más cálidos, Sevilla y Córdoba. Espere calor seco durante el verano y tardes y mañanas frías en invierno.

Una de las cosas más importantes que hay que saber antes de visitar Granada en invierno es que suele nevar.  ¡Sí, incluso en el sur de España!
El terreno montañoso de Granada la hace especialmente propensa a la nieve.

3.… ¡y una costa!

Mejor aún, ¡la playa está a solo una hora de la ciudad! Reserve un día durante su visita para hacer un viaje a la costa. Pueblos como Salobreña, Almuñecar y La Herradura a lo largo de la costa tropical son pintorescos rincones del paraíso y bien vale la pena el viaje.

4. Granada es un crisol

Una de las cosas más inesperadas (¡pero geniales!) Que debes saber antes de visitar Granada es que es muy cosmopolita. Es económico y relativamente pequeño, pero estas cualidades se suman a su encanto y lo convierten en la razón por la que más de 60.000 estudiantes de toda Europa eligen estudiar en el extranjero aquí cada año. Agregue eso a los millones de turistas extranjeros que vienen de visita, ¡y verá que Granada es en realidad bastante diversa!

Una de las cosas más sorprendentes que debes saber antes de visitar Granada es que la ciudad es bastante diversa.
El turismo responsable ayuda a promover la diversidad en Granada.

5. La barrera del idioma (o no …)

A primera vista, puede parecer que los  granadinos , como otros españoles, no hablan mucho inglés. Si bien esto puede ser cierto, la adquisición del idioma inglés es cada vez más importante y muchos están haciendo un esfuerzo abrumador para aprender los conceptos básicos. El hecho de que Granada sea un destino popular para los estudiantes europeos que estudian en el extranjero también ayuda, ya que el inglés suele ser el idioma predeterminado.

Si bien cualquier esfuerzo por hablar español será claramente apreciado, no se preocupe si no puede ir más lejos que  hola . Muchos lugares son muy amigables y acogedores con los angloparlantes, y los lugareños a menudo quieren practicar sus habilidades para hablar. ¡Incluso podrías hacer un nuevo amigo mientras entablas conversación en el bar!

Una de las cosas que debes saber antes de visitar Granada es que no debes tener miedo a la barrera del idioma.  ¡Los lugareños son muy amables y muchos disfrutan practicando su inglés!
No tenga miedo de entablar una conversación con los lugareños.

6. Olvídate de tu coche

Uno de los pocos aspectos negativos de Granada es el hecho de que es increíblemente difícil moverse en coche. Muchas calles del centro de la ciudad están fuera del alcance de los conductores no residentes, por lo que solo las personas que viven en el vecindario designado pueden circular allí. Esas calles que están  abiertas a menudo son mucho más estrechas de lo que los conductores extranjeros pueden estar acostumbrados, y si logra moverse en automóvil, estacionarse de manera económica y conveniente es una historia completamente diferente.

Una de las cosas más importantes que debe saber antes de visitar Granada es que la ciudad cuenta con un sistema de transporte público bien organizado , que puede llevarlo hacia y desde casi todas las atracciones turísticas importantes. Si necesita ir más lejos, puede tomar el metro o los autobuses regionales. Sin embargo, ¡hazte un favor y deja las llaves del coche en tu hotel!

7. Imprime tus entradas a la Alhambra

Visitar la Alhambra es imprescindible para cualquier visitante de Granada. Una vez que haya comprado su boleto, debe imprimirlo o corre el riesgo de que se le niegue la entrada al icónico palacio. Dirígete al centro de información turística en el Corral del Carbón ( Calle Mariana Pineda, s / n ) para imprimir tus entradas si no tienes entrada oficial. Puedes preguntar a tu agente de viajes si tienes dudas sobre si tu billete es oficial o no.

¡Una de las cosas más importantes que debes saber antes de visitar Granada es que debes imprimir tus entradas para la Alhambra!
¡Asegúrese de tener impresas las entradas adecuadas antes de visitar la Alhambra!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario