[MOVILIZACION] #23F MAREA CIUDADANA 17H LA CALETA – GRANADA

El próximo 23 de Febrero saldremos a la calle en manifestación para reivindicar las peticiones que todas las mareas ciudadanas contra los recortes se están levantando en España. El 15M apoya con el siguiente manifiesto:

EL 15M CON LAS MAREAS CIUDADANAS

Las mareas ciudadanas las formamos gente de los diversos sectores profesionales que  luchamos por los derechos de las personas trabajadoras, por los bienes y servicios públicos, y contra la nefasta y antisocial política de las élites dominantes que padecemos.

Y como la crisis lo es del sistema mismo –lo que es ampliamente compartido, aunque sea desde valoraciones contrapuestas- ¿cómo no va a serlo si alrededor del 95% de la  ciudadanía cree que el régimen actual es corrupto?, la lucha no se queda en una mera reivindicación corporativa o gremial sino que por fuerza se hace política porque están
afectadas las mismas condiciones de existencia, que este sistema ha demostrado ser incapaz de garantizar.

Sabemos que es una crisis generalizada, que no solo afecta al ámbito de la economía y las finanzas, como nos quieren hacer creer, sino que abarca a otras estructuras y esferas de la acción humana y su entorno, como se aprecia en la crisis energética, la crisis alimentaria, la crisis ecológica, la crisis política, la crisis de seguridad a todos los niveles, todo lo cual coincide con la conciencia planetaria de la interdependencia en la aldea global.

Por eso pensamos que más que dirigirnos al PP o al PSOE o a cualquier agente implicado en el actual modelo económico y político, hemos de dirigirnos al pueblo y a la ciudadanía (que no es un ente misterioso sino tan rotundamente concreto y tangible como esa  indignación general del 95%),  y QUE ES DONDE RADICA EL PODER EN ÚLTIMA
INSTANCIA, para que active, en sí y por sí, un cambio de sistema, una Segunda Transición que garantice definitivamente los intereses de esa mayoría social; un nuevo proceso constituyente, del que cada vez habla más gente, por cuyo carácter horizontal o verdaderamente democrático luchamos el 15M y similares.

La garantía de que este proceso constituyente no va a ser traicionado, una vez más, es que el movimiento opositor al sistema, al que pertenecen las mareas por las razones antes expuestas, es un movimiento autónomo, libre de cualquier injerencia externa, donde las decisiones se toman en asambleas abiertas a toda la ciudadanía –como expresión de la sociedad autoorganizada-, y que está propiciando un amplio debate social sobre los problemas de nuestra sociedad y las posibles soluciones; esto es la prueba de la independencia y la potencia de esta gran marea ciudadana que estamos impulsando desde
la pluralidad del movimiento general contra este régimen indeseable.

El modo de llegar a este proceso fue planteado ya por la marea blanca (sanidad) este pasado verano: desobediencia civil; particularmente en el sector público se trata de seguir gestionando los centros sin hacer caso a las directrices el gobierno y demás poderes del Estado, pues han perdido la legitimidad y, con ella, toda autoridad; es una lucha de todos los centros de trabajo (educativos, sanitarios, etc.) pues no es un problema solo individual sino de todo el colectivo.

Toda la experiencia de lucha acumulada confirma la verdad de la soberanía popular y el poder invencible del pueblo unido, pues cuando somos MULTITUD, se frustra la determinación represiva del poder del régimen, que se ve impotente frente a la voluntad
popular.

Y mayor poder aún tendremos con la generalización de la responsabilidad colectiva, que no consiente que ninguna persona tenga que asumir individualmente coste represivo alguno, sino que al ser colectivas las convocatorias y acciones, todas las personas somos
corresponsables de las mismas Así eliminamos el miedo y nos hacemos un movimiento éticamente más serio.

Desde el 15M hacemos un llamamiento a todo el pueblo a apoyar y participar en esta confluencia de las mareas ciudadanas para que sea un tsunami democrático que desaloje del poder a estos representantes del sistema, impostores, corruptos y criminales, y a construir AL MISMO TIEMPO un nuevo orden con unas reglas que faciliten que el enorme potencial de la sociedad a la altura del siglo XXI redunde en beneficio de toda la sociedad, de todas y cada una de las personas que la componen.

Nada parece más vergonzoso que el que las niñas y niños vengan al mundo con este sistema antisocial y antihumano, y antiecológico.

Grupo de trabajo “Mareas unidas” de la Asamblea general 15M.

¡EN DEFENSA DE LO PÚBLICO!

¡PROCESO CONSTITUYENTE DEL PUEBLO!

¡SÍ SE PUEDE!

MANIFIESTO:

Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia: que los de abajo decidamos sobre nuestras vidas.

La presión de los mercados financieros, la deuda creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad por el gobierno de Rajoy, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en el Estado Español la mayor crisis desde la Transición.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad a la Educación y a los Servicios Sociales, a los Derechos Laborales, al Medio Ambiente, a los derechos de las mujeres, a la Cultura, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si, los que padecemos los efectos de la crisis del sistema, nos unimos para defender los derechos sociales por encima de los mercados, es decir, para defender unapolítica llevada a cabo por y al servicio de la mayoría, y se imponga así, la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española llevada a cabo por el PP y el PSOE , sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda generada por las grandes empresas y los bancos a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En Andalucía, el gobierno del PSOE-IU también recorta. Los presupuestos presentados para el 2013 en la Junta, están confeccionados siguiendo las mismas tesis de cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por el gobierno central del PP y suponen un retroceso incluso respecto a los últimos aprobados por el PSOE en solitario. El presupuesto tiene una disminución de un 4’1% respecto al anterior (de 32.020 millones de euros pasa 30.706). Este recorte ha ido a las partidas sociales. Se disminuye por ejemplo 1.000 millones de euros en sanidad (10’6% de recorte); 600 millones de euros en educación (8’6% de recorte); 360 millones de euros en empleo (30’3% de recorte); en Servicios Sociales un 17,9%; la coordinación de las políticas migratorias, un 54´1% y la protección de las mujeres que sufren la violencia de género, nada menos que un 54´4%, de 8’6 millones de euros a 3´9.

En materia de igualdad ni un paso atrás. Para ello debemos subvertir la moratoria en la ley de dependencia, la congelación del salario mínimo, los recortes en el empleo público, la anunciada reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a todas las personas que padecen esta crisis a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

Hay que acabar con el miedo. Sólo la convergencia de todos los sectores movilizados, y unidos en una sola voz puede permitirnos revertir dicha situación. Apelamos a la autoorganización de los de abajo para juntos defender lo que es nuestro. No hay que aceptar los atropellos por muy legales que parezcan. Es legítimo rebelarse contra leyes injustas. La desobediencia civil es en ese sentido una forma legítima de resistir. El ejemplo de los compañeros de la marea blanca en Madrid es una buena prueba de ello.

La lucha es más que nunca imprescindible. La lucha sirve. Ejemplos como la lucha contra los desahucios demuestra que, cuando ésta es generalizada, obliga a los de arriba a mover líneas aunque sea mediante la elaboración de decretos que no responden a los verdaderos problemas o mediante nuevas propuestas de ley que les obligue a retroceder, aunque sea en el último minuto, porque saben de nuestra fuerza. Hay que seguir por ese camino.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos esta crisis .

Hay alternativas. Hay soluciones:

. En defensa de unos Servicios Públicos y Universales y por la Readmisión de l@s            trabajadoresdespedid@s.

·        Por el no pago de la deuda. Que la crisis la paguen los que la han provocado.

·        Derogación de las reformas que atacan a nuestros derechos: RL, subida de la edad de jubilación…

·        Devolución del dinero público entregado a los bancos. Por una Banca pública bajo control social.

·        Por el reparto de la riqueza y del trabajo: trabajar menos para trabajar tod@s.

·        Medidas reales para el reparto de cuidados y la corresponsabilidad: reducción de la jornada laboral con iguales derechos y reparto equitativo de trabajo, permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción.

·        Por el derecho a la vivienda: no a los desahucios, parque de viviendas público con alquiler social, dación en pago retroactiva…

·        Por la Justicia social y ambiental.

·        Por la Transparencia y la Democracia: que la mayoría de la sociedad decida sobre su futuro.

Convocan:

Marea Blanca, Marea Naranja, Marea Verde, Marea Violeta…

 

Esta entrada fue publicada en 6. MAREA CIUDADANA, Marea Naranja, Marea Verde Granada, Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a [MOVILIZACION] #23F MAREA CIUDADANA 17H LA CALETA – GRANADA

  1. María dijo:

    En el Mapa de convocatorias de Marea ciudadana [http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html] veo la convocatoria en Granada para las 18 hs., y aquí a las 17.
    ¿Se concreta la hora o iremos tanta gente que mientras nos vamos juntando al final salga la mani a las 6 pm?

  2. María dijo:

    Muchas personas en este país nos damos cuenta de que la situación actual es muy grave y de que lo que el partido en el gobierno ha hecho y pretende seguir haciendo tendrá repercusiones muy graves para todos, pero particularmente para las mujeres.
    Las reformas que está llevando a cabo el partido popular en materia de (In)justicia: Ley de Medidas de “eficiencia” presupuestaria en la Administración de Justicia, la criminal (adjetivo, pues pretende criminalizar a las víctimas de sus políticas) reforma penal y la de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (queriendo tener el control, jerárquico, sobre el proceso penal), la privatización del Registro Civil (para dar negocio a los registradores de la propiedad), las sucesivas reformas cargándose todo el Derecho laboral y los derechos sociales, así como los derechos sexuales y reproductivos… la pretensión y práctica de privatizarlo todo, con los resultados que vamos conociendo, son, no para hacerles en la justicia una huelga de un día, el 20 de febrero, sino para unirse a las “Mareas” y oponerse, con el apoyo de todos los sindicatos y las asociaciones profesionales, de todos los colectivos de operadores jurídicos y relacionados con la Justicia -desde la abogacía y la procuraduría a la enseñanza del Derecho- en una protesta sistemática y sostenida de todos los colectivos implicados, y de la sociedad afectada en su conjunto, que les haga recular antes de que dejen a este país sin Justicia del todo y sin bienes y servicios públicos, y a sus habitantes sin ningún derecho, salvo el de propiedad en manos de unos pocos.
    Ya que no arreglan nada, al menos deberíamos impedirles que sigan estropeando cosas, después de que han perdido toda legitimidad democrática y demostrado su deshonestidad y su nefasta gestión de lo público.
    Si queremos pensar que es posible otro mundo o empezamos a construirlo ya, implicándonos, o lo tenemos cada vez más difícil.
    Es preciso no decaer, continuar y sumarse a la movilización general. Que tengan que oír nuestras demandas, que den marcha atrás en las reformas antisociales, que no cambien más leyes sin el respaldo del pueblo en el que, según la Constitución, reside la soberanía nacional.

  3. Manuel Gálvez Ibáñez dijo:

    El nodo de Granada de la Asociación Democracia Real Ya (DRY) desea aparecer entre los convocantes de la Manifestación y apoyar públicamente la llamada de la ciudadanía a participar. ¿cómo hacerlo, a quién me dirijo?
    un cordial saludo
    m galvez

  4. Pingback: Nuove dal labirinto spagnolo | connessioni

  5. Pingback: De nuevo el laberinto español | connessioni

  6. Hello colleagues, good paragraph and nice arguments commented at this place, I am
    actually enjoying by these.

    Also visit my web site; Bad Credit Loans Cars

  7. Do you have any video of that? I’d love to find out some additional information.

    my webpage – Payday Loan Bc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>