20 maneras de hacer que acampar en familia sea fácil

por Sebastian

Me gusta acampar con mis hijos, pero no me gusta trabajar duro. Intento que todo el viaje sea fácil, desde la planificación hasta el embalaje, hasta sentarse alrededor de la fogata. Por supuesto, siempre hay compensaciones; puede dedicar más tiempo a prepararse en casa y hacer menos esfuerzo durante el viaje, o viceversa. Me gusta encontrar ese punto óptimo donde el trabajo se minimiza en cada etapa. La mayor parte de eso tiene que ver con relajar algunos de los estándares a los que me adhiero en la civilización. Así es como hago que acampar en familia sea pan comido, ¡y cómo tú también puedes!

1. Campamento local

Cuando era niño, algunos de mis recuerdos de campamento más felices se hicieron en un lugar en el centro de Texas llamado Jellystone Park, a menos de una hora en automóvil desde mi casa. Por las mañanas, mi papá conducía al trabajo, mientras que mi mamá, mi hermano y yo hacíamos frascos de arena de colores y nos turnábamos para bajar por el tobogán de la piscina.

Un viaje de ocho horas a un parque nacional puede ser lo que sueña cuando planea un campamento de verano, pero si su familia es nueva en eso, comience con un parque estatal o un campamento privado dentro de una o dos horas de casa. De esta manera, podrá escapar rápidamente si hay una tormenta o si alguien se enferma. Incluso puedes correr a casa si olvidas algo. Y si uno de los padres no puede tomarse todo el tiempo libre del trabajo, puede hacer lo que hizo mi padre y dirigirse a la oficina desde el campamento.

2. Campamento cerca de una ciudad

Algunas familias se abrochan las mochilas y caminan kilómetros por el bosque antes de montar el campamento. Eso es admirable, pero esa no es mi familia, al menos en este momento de nuestras vidas. Algunos de nuestros viajes de campamento más agradables han sido en las afueras de pueblos pequeños, donde podíamos caminar o tomar un corto viaje en automóvil hasta la tienda para abastecernos de lo necesario. De esta manera, no tendrá que planificar todas sus comidas con anticipación y no tendrá que traer tantas neveras portátiles o tanto hielo, porque puede comprar alimentos para un día a la vez.

3. Elija un campamento y un lugar para acampar fáciles

Los campamentos del bosque nacional son baratos y, a menudo, fáciles de reservar. Incluso es posible acampar en la naturaleza, encontrar su propia fuente de agua y simplemente cavar un hoyo para las necesidades de su baño. Pero si tiene niños pequeños y poco apetito por pasarlo mal, busque un campamento con una tienda en el lugar, duchas, lavandería e incluso una piscina o una sala de actividades cubierta. Kampgrounds of America (KOA) ofrece cientos de opciones de campamentos privados que a menudo brindan este tipo de comodidades. Cuestan un poco más que los campamentos públicos, pero los KOA deleitan a mis hijos con sus desayunos de panqueques y campos de minigolf.

Otra cosa a tener en cuenta es si puede estacionar justo al lado de su campamento o si tiene que llevar sus pertenencias desde un estacionamiento hasta su sitio. Si tiene niños grandes, esto puede no ser un problema, pero con niños pequeños o bebés, puede ser difícil transportar el equipo de un lado a otro mientras se mantiene un registro de los más pequeños.

Una vez que se elige el campamento, no ha terminado. Estudie el mapa del camping. ( ReserveAmerica tiene mapas de parques estatales y algunas otras áreas para acampar). Me gusta elegir sitios lo suficientemente cerca de los baños para que mis hijos puedan visitarlos solos. Si los grifos de agua o los enchufes eléctricos solo están disponibles en algunos sitios, obtengo uno de esos.

Por otro lado, si hay un río lento o un estanque en el campamento, querrás estar lejos de eso porque ahí es donde estarán los mosquitos.

4. Baja tus estándares de belleza

No empacamos tanto en cuanto a productos de belleza e higiene. Un cepillo de pelo y un cepillo de dientes para cada niño, un poco de pasta de dientes y toallas de mano para compartir, una toalla de playa / ducha para cada persona, un poco de jabón y desodorante, y listo. Los productos de cuidado personal más importantes que traerá son su protector solar y repelente de insectos.

No llevo cosas como champú, acondicionador, maquillaje o maquinillas de afeitar porque bajo mucho mis estándares de belleza en el bosque. Ducharse o bañarse cada dos días puede ser una regla firme en casa, pero mientras acampa, me parece bien que mis hijos pasen toda la semana sin ducharse si así lo desean. Sin embargo, trato de que se cepillen los dientes dos veces al día mientras acampan. Eso tiene que ver con la salud, no necesariamente con la belleza.

5. Carga toallitas húmedas para bebés

Incluso si ya no tienes bebés, estas cosas son ideales para acampar. Si no tiene acceso a una ducha, las toallitas húmedas para bebés serán su higiene personal. Incluso en los campamentos con duchas, las toallitas húmedas pueden ser útiles para limpiar las manos sucias de los niños antes de un refrigerio sin tener que caminar hasta los baños. Y si alguien se marea en el coche en el camino, está listo para la limpieza.

6. Lleva todo tipo de iluminación

Es importante tener una fuente de luz que no necesite ser portátil. Tenemos algunas linternas de mesa con asas que se pueden colgar dentro de la carpa o de un tendedero según sea necesario. Otras luces útiles son los faros delanteros y las pequeñas linternas LED que se pueden guardar en los bolsillos. Estos tienden a desaparecer a medida que avanza el viaje, así que compre muchas luces económicas y distribúyalas por todas partes. Las pulseras o collares de barras luminosas también son una forma asequible de realizar un seguimiento de sus hijos en la oscuridad.

7. No escatime en arreglos para dormir

Después de probar una serie de productos para acampar, me he resignado al hecho de que no estaba hecho para las dificultades cuando se trata de dormir. Puedo pasar fácilmente una semana sin maquillaje, pero no soy feliz si trato de dormir sobre una almohadilla de espuma en el suelo.

El verano pasado, mi familia compró un Aerobed grande y usamos el tomacorriente de nuestro auto para volarlo. Dormí como un bebé y lo traeré en cada viaje de campamento a partir de ahora. La única otra cosa que me ha dado un gran consuelo durante el campamento es una hamaca , que es mucho más barata y más fácil de empacar, si no hace demasiado frío por la noche.

8. Traiga actividades fáciles

Mis hijos pasan mucho tiempo jugando en el bosque e inventando juegos que involucren a sus árboles favoritos, pero todos deberían tener un libro con ellos para momentos de tranquilidad, y llevar un juego de mesa siempre es una buena idea.

Ciertamente puede implementar una regla de no usar dispositivos, pero si uno de sus hijos lo está volviendo loco, siempre puede darles un tiempo de tableta a solas en la tienda o en el automóvil.

9. Empaque las herramientas para hacer fuego

Soy una líder de Girl Scouts y sé cómo construir un fuego asesino con una sola cerilla, pero tampoco estoy por encima de comenzar con un registro de Duraflame si no tengo ganas de trabajar en él. También es útil una caja de fósforos de palo largo.

10. Traiga todo el equipo de bebé que necesita

Si vas de campamento con un bebé, ya obtienes una medalla. No necesita pasar apuros sin las cosas de las que depende en casa para mantener a su bebé seguro y feliz. No estoy diciendo que tengas que traer las 1,000 piezas de equipo para bebés en tu casa, pero si crees que podrías necesitar algo y tienes espacio en el auto, no te niegues.

Llevar un corralito portátil podría literalmente salvarle la vida, porque un colchón de aire no es una superficie segura para que la comparta un bebé. Cuando acampamos con nuestros bebés, realmente aprecié tener un lugar seguro para guardar al bebé cuando estaba cocinando. Algunos parques portátiles incluso tienen accesorios para cambiar pañales, lo cual es genial porque nadie realmente quiere que cambies al bebé en la mesa de picnic.

11. Trae una carpa enorme

Ya estarás lidiando con más unión de la que cualquiera está acostumbrado durante un viaje familiar. No se sienta mal por conseguir una carpa enorme para que los sacos de dormir no tengan que apiñarse unos contra otros. O si los niños quieren su propia carpa, puede traer una pequeña solo para ellos y dejar que la monten ellos mismos.

Bonificación: no tendrás que pasar por encima de su desorden en tu propia tienda.

12. Empaque con tinas transparentes

Los contenedores de almacenamiento de plástico transparente le permiten ver todo lo que trajo sin tener que desempacar todo. Mantendrán todo seco y si los contenedores tienen un buen pestillo evitarán que los animales se metan en nada. Incluso puede apilarlos para hacer una superficie de trabajo temporal en el campamento.

Cuando haya terminado con su viaje, guarde sus suministros de campamento en las mismas tinas, etiquetadas, para que empacar para el próximo viaje sea muy fácil.

13. Considere alquilar un vehículo especial

Lo más cerca que ha estado mi familia de alquilar una casa rodante para acampar es alquilar una Jucy, una minivan convertida para acampar, y nos encantó tanto que los niños están pidiendo volver a hacerlo este verano. La belleza de una furgoneta convertida es que se conduce como un vehículo de pasajeros normal, pero tiene una pequeña cocina en la parte trasera con una mini nevera, fregadero, cajones y una estufa. Estas cosas vienen con todos tus cubiertos y platos. También tiene una carpa emergente con piso acolchado en el techo, lo que le permite ir de campamento con muy poca preparación.

El Jucy hizo que los días en la playa durante nuestro viaje fueran muy sencillos, ya que teníamos comida fría esperándonos en nuestro refrigerador en el estacionamiento. También me encantó parar en una tienda de comestibles y cargar mis compras directamente en el refrigerador en la parte trasera de la camioneta.

14. Llegue antes del anochecer

El verano pasado, mi familia hizo un viaje de campamento y fue encantador, excepto la primera noche, cuando llegamos después de la puesta del sol y luchamos por instalar dos carpas grandes en un sitio desconocido de forma irregular.

Cuando está en un viaje de fin de semana, puede ser tentador irse después del trabajo un viernes para tener la mayor cantidad de tiempo para acampar, pero si existe la posibilidad de que el tráfico o un inicio retrasado lo lleve allí después del anochecer, piénselo dos veces.

También debe detenerse para comer en el camino al sitio, para que no tenga que preocuparse por cocinar mientras también instala las carpas en el momento de su llegada.

15.Haz que tus hijos ayuden

Después de un largo viaje en coche, sus hijos querrán correr y jugar. Déjelos hacer esto, pero solo durante cinco minutos. Entonces póngalos a trabajar. Todas las personas mayores de la edad de un bebé deben tener un trabajo cuando ingrese al campamento. Los niños pequeños pueden instalar sus propias sillas de campamento y sostenerse de la bolsa de estacas mientras se levanta la carpa. A los ocho, 11 y 14 años, mis hijos ahora pueden montar la carpa con poca ayuda de un adulto.

16. Ponga tendederos

Tener un lugar fuera del suelo para colgar todo, desde toallas húmedas hasta ropa y sacos de dormir que necesitan airearse, es realmente útil. También es un gran lugar para sujetar una linterna después del anochecer para agregar más iluminación a su campamento.

17. No intentes ser un chef elegante

Me gusta que las comidas para acampar sean realmente simples. En casa, hacemos panqueques desde cero, pero en el campamento, se me conoce por traer el tipo de panqueques que se rocían de una lata. Consigo carnes precocidas siempre que es posible porque he experimentado el tipo de desastre que se puede hacer si un paquete de carne molida cruda se filtra en una hielera. Y la sopa enlatada y los macarrones con queso en caja son los favoritos para el almuerzo.

Simple también significa menos platos para lavar. Confieso que recurro a muchos embalajes individuales a la hora de acampar. Compré esas cajas individuales de cereal, que a los niños les encantan , y las cajas de barras de granola y agua con gas en lata son mis mejores amigos.

Si desea evitar el desperdicio, hay muchas formas de preempaquetar las cosas mediante el reciclaje. ¿No quieres comprar masa para panqueques ya preparada? Puede prepararlo en casa y empaquetarlo en una botella de ketchup para la misma facilidad con menos desperdicio. En lugar de barras de granola empaquetadas individualmente, puede hacer granola en casa y guardarla en una botella vacía de crema de café para comer fácilmente.

La medición previa de ingredientes como harina, especias, etc., le permite preparar las comidas más fácilmente y empacar menos, ya que solo trae la cantidad que necesita de cada ingrediente.

O puede hacer todo en casa y cocinar todo el plato, luego congelarlo para recalentarlo en el campamento. Mi mamá solía preparar una olla grande de salsa de chile o espagueti antes de ir de campamento. Si ya tiene sobras almacenadas en su refrigerador, ya está listo para tomar y listo.

18. Traiga sus utensilios de cocina, o no

Si te gusta empacar menos, intenta conseguir un camping con parrilla o rejilla que baje sobre el fuego y trae una bolsa de carbón. En un viaje el verano pasado, cuando nos olvidamos de empacar nuestra estufa de campamento, logramos cocinar todo tipo de comidas, incluidas salchichas, huevos y queso asado, justo sobre el fuego sin problemas.

Pero si tiene un lugar para acampar con conexiones eléctricas, o incluso un convertidor para enchufar la electricidad a su automóvil, puede usar todos sus dispositivos para facilitar la cocina en el campamento. La gente está trayendo sus Instant Pots para acampar, y puedo probarlo este verano.

19. Trate de secar todo antes de empacar

Barra o use una aspiradora portátil en el interior de la tienda y limpie el rocío de los lados antes de empacarla. Si no puede limpiarla y secarla, como si se estuviera derramando durante su partida, tendrá que instalar la carpa nuevamente en su jardín cuando llegue a casa para evitar que se forme moho. Para facilitar su próximo viaje, verifique dos veces la humedad o los olores en los contenedores, la bolsa de su tienda y los sacos de dormir antes de guardarlos.

Para mí, la excepción a esto son los platos. Aunque me gusta tener un recipiente exclusivo de utensilios de cocina y platos para acampar, los paso por el lavavajillas cuando llego a casa antes de volver a empaquetarlos. Lavo los platos en el campamento antes de irme a casa, pero no presto demasiada atención a cómo se tiran a la basura, ya que sé que lo volveré a hacer en la comodidad de mi cocina.

20. Mantenga todo su equipo de campamento en el mismo lugar

Apile todos esos contenedores transparentes llenos de equipo de campamento limpio, seco y listo para llevar en la misma área de su garaje o espacio de acceso, para que la próxima vez, pueda tirarlos en el automóvil y listo. Si necesita reemplazar o reparar algo, hágalo ahora en lugar de posponerlo hasta que se esté preparando para su próximo viaje. Si tiene el hábito de tener todo listo antes de guardarlo, no tendrá que perder el tiempo repasando todo antes del próximo viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario